Twitter: El pan de Albion Oven esta listo, pueden pasar a recogerlo

Posted on abril 7, 2009

Invierno de 1997, acababa de crear mi primera empresa dedicada a las TIC para las pymes: ACCESSUS (web original en un subdominio) e historico en Web.Archive.org. En el transcurso de unas conferencias realizadas en el Real Club de Regatas de Santander explicaba lo que suponia internet y la oportunidad increible que significaba para las pymes españolas, como ejemplo didáctico, cite la posible modernización de una panaderia y el proceso de acercamiento al cliente final. Conseguir acelerar el proceso de la fabricación y comercializacion y reducir el ciclo de producto. Conseguir que cualquier persona viera las posibilidades para su negocio por pequeño que fuera, ese era el objetivo. Resultado: sonrisas y excepticismo.

Hoy 12 años mas tarde, internet no resulta gracioso nada mas que para pagar la factura, y la mayor parte del comercio minorista se ha quedado obsoleto y no se entera de lo que está pasando. Hoy leo via Tecnologiapymes la invención de un sistema llamado BakerTweet. Un sistema basado en el servicio que ya hemos comentado en otras ocasiones: twitter. Un aparato en el que el panadero selecciona el producto que acaba de sacar del horno y, apretando un botón, envía un Tweet, un mensaje a los usuarios de Twitter agregados o abonados al canal Twitter de la panaderia y comunicándoles que la hornada está lista. El panadero, de forma inmediata informa a todos sus clientes de una forma sencilla, economica y rápida. Podemos ver cuales son los últimos productos salidos del horno en esa panadería, Albion Oven, en su cuenta de Twitter.


BakerTweet from POKE on Vimeo.

Podríamos utilizarlo en un restaurante, para anunciar que nos quedan mesas libres para los menus especiales de esta noche, en una agencia de viajes para informar a los clientes de un paquete de fidelizacion, o comunicar la apertura del periodo de matrícula en un gimnasio o academia, anunciar descuentos en nuestra tienda de ropa (¡este sábado 2×1 en zapatos!) o cualquier otra cosa que se nos ocurra. No hace falta un aparato o adaptación como ésta, podemos hacerlo directamente.

En varias ocasiones hemos insistido de las posibilidades de twitter, y de servicios similares de la web2.0 de cara a acercarnos a los clientes, pero parecia que solo eran accesibles para grandes empresas, y nada mas lejos de la realidad como podemos ver. Estos servicios son muy recomendables para cualquier empresa o producto, y cada vez su uso se extiende mas por el comercio minorista y al por menos.

Es sólo un ejemplo, interesante y que me ha llamado la atención, de las posibilidades de esta plataforma de comunicación si se integra de forma inteligente con otras soluciones.

Tags: , ,

Comments are closed.



Dedicados al 100% a ofrecer soluciones de negocio digital a pymes y emprendedores.
contacta!