Tu comercio o pyme en Google Maps

Posted on diciembre 1, 2006

  No dejes pasar la oportunidad de colocar a tu empresa o comercio en Google Maps. Hasta el momento el acuerdo era en exclusiva con Paginas Amarillas, lo cual me parecia muy injusto para aquellos negocios que no podian permitir los pagos al antiguo monopolio. Paginas Amarillas tiene un modelo de negocio excesivamente caro para el pequeño comercio o empresario. Google dió un mal paso, a mi entender, poniendo esta barrera de entrada. Pero eso ya se acabo. Información via DIRSON.

Dentro de muy poco tiempo, cualquier busqueda a través de un movil será sobre una geolocalizacion en Google Maps y ahí deberá de estar tu negocio. Accediendo a este enlace puedes hacerlo tu mismo, pero ya sabes, como siempre, ponte en contacto con tu agente para facilitarte el trabajo.

 

[06-11-2006] Desde hace unos meses, en algunos países (EEUU, Canadá, Reino Unido, Japón) están disponibles ‘Google Local Business Center‘ y ‘Google Local Business Ads‘, y a partir de hoy también lo están en España, así como en Francia, Italia y Alemania.

Con estas dos herramientas, las pequeñas y medianas empresas podrán gestionar su presencia en la herramienta de información de negocios locales, ‘Google Maps‘, tanto con publicidad (‘puntos patrocinados’ sobre mapas) como con datos sobre los establecimientos (dirección, teléfono, formas de pago, …) que se pueden actualizar de forma gratuita.

Accediendo a este enlace los responsables de los negocios podrán dar de alta su empresa para aparecer gratuitamente en ‘maps.google.es’, la versión española de ‘Google Maps’. Hasta la fecha, esta información del buscador de negocios locales provenía del acuerdo entre Google y TPI (Páginas Amarillas)

Tras introducir los datos de nuestro negocio (nombre, dirección postal), nos crearemos un perfil propio, que incluye una descripción, formas de contacto o una situación sobre un mapa de ‘Google Maps’. Tras ello, Google nos enviará, por correo postal, instrucciones sobre cómo activar nuestra cuenta. Como véis, este nuevo servicio se trata de una competencia (aunque sin ningún coste para el negocio) a las guías y directorios online ya existentes, como ‘paginasamarillas.es’.

Y si se quiere destacar el negocio dentro de ‘Google Maps’, en este enlace te informan sobre cómo, a través del sistema publicitario ‘AdWords‘, se puede crear un ‘punto patrocinado’ que aparecerá sobre una determinada posición geográfica, junto a un icono con el logotipo del negocio. En esta búsqueda podéis ver un ejemplo de una agencia de viajes que se anuncia en las calles de Madrid (ver captura).

‘Google Maps’ se ha convertido en España, y en menos de un año, en el servicio más popular de mapas y búsqueda de negocios locales, por delante de otros sitios web como ‘paginasamarillas.es’, ‘guiacampsa.com’, ‘viamichelin.com’ o ‘lanetro.com’.

Tags:

Comments are closed.



Dedicados al 100% a ofrecer soluciones de negocio digital a pymes y emprendedores.
contacta!