Supervisión Remota por Camaras Web: VIGILANCIA IP

Posted on julio 21, 2006

Recientemente hemos realizado alguna implantación de sistemas de telesupervisión.

Una empresa textil, que produce el diseño en España, comercializa en Europa y tiene subcontratada su producción en la india, algo que viene siendo cada vez mas habitual en el sector y en otras industrias, deseaba controlar todas los procesos en las fábricas de sus proveedores subcontratados., Entre otreas cosas, enviamos varias cámaras IP con sus respectivos manuales de instalación. Enchufar y listo. Las mismas disponían de accesos privados el gerente de producción. De esta forma siempre se tiene una visión (salvando el huso horario) de lo que ocurre en sus proveedores.

Lo cierto es que la posibilidad de instalar un sistema de televigilancia y de seguridad en una empresa es algo ya muy accesible y que supone una muy pequeña inversión. Aunque hay muy distintas soluciones en el mercado.

Sin embargo, existen soluciones muy sencillas que permiten supervisar una empresa, una oficina, una fábrica, incluso encender luces y mandar avisos SMS o teléfonicos, en el momento que la cámara se activa. Por ejemplo cuando pasa alguien por delante, o hay un movimiento en su área de cobertura.

Y la calidad y aplicaciones del uso de esas cámaras pueden ser muy beneficiosas para tu organización. Las puedes integrar en tu zona privada del web, solo para clientes, para que puedan ver el proceso de fabricación de un producto concreto. O la puedes hacer pública para generar credibilidad a tus consumidores o clientes.

Algunos ejemplos de camaras instaladas puedes verlas aqui.

Los beneficios de implantar tecnologías de camaras web en una organización son notables. Podéis ver mas aqui

Puedes ver un ejemplo de implantacion profesional con CAMARAS para la Vigilancia IP es una tecnología de eficacia
probada con la que puede obtener toda la funcionalidad de un sistema analógico, disponiendo además de las numerosas
funciones y beneficios adicionales que ofrece la tecnología digital. A continuación se resumen sus principales ventajas

¿Qué beneficios aporta la vigilancia IP?

Accesibilidad remota

Acceso al vídeo en vivo en cualquier momento y desde cualquier lugar

Puede acceder al vídeo en tiempo real en cualquier momento desde cualquier ordenador, esté donde esté. El
vídeo puede almacenarse en ubicaciones remotas, por motivos de comodidad o seguridad, y la información puede transmitirse a través de la red LAN o de Internet. Esto significa que incluso las empresas con establecimientos pequeños y dispersos pueden hacer un uso eficaz de la solución de vigilancia IP en aplicaciones de seguridad o supervisión a distancia.

Rentabilidad de la inversión
Ahorrar dinero en inversión inicial y mantenimiento
El vídeo IP es muy rentable, por muchos motivos:
la infraestructura de cable existente y los equipos informáticos normales pueden reutilizarse, por lo que la
inversión inicial es reducida. Además, al disminuir el número de equipos necesarios, se recorta el coste de
mantenimiento.

En una solución de vídeo IP, hay menos equipos que mantener que en un sistema analógico tradicional y, por tanto, menos componentes susceptibles de desgaste. Las imágenes se almacenan en discos duros informáticos, que son una solución más práctica y económica que las cintas de vídeo.

Flexibilidad
Sitúe las cámaras donde quiera
Las cámaras pueden colocarse prácticamente en cualquier lugar. No están enlazadas a entradas físicas ni a
digitalizadores de vídeo, y pueden conectarse a una conexión LAN, xDSL, módem o inalámbrica o a un teléfono
móvil. Si puede recibir una llamada en su teléfono móvil, puede recibir imágenes desde un producto de vídeo.

Escalabilidad
Un sistema que crece al ritmo de sus necesidades.

Para ampliar una solución de vídeo IP basta con añadir las cámaras una a una. El proceso es rápido: normalmente
sólo se tardan unos minutos en sacar el producto de la caja, conectarlo y empezar a enviar imágenes a través de la red.

Integración y funcionalidad actualizable
Siga la senda del futuro
La tecnología digital está cada día más extendida, y sustituye progresivamente a las soluciones analógicas. Los
productos de vigilancia IP utilizan tecnología digital, por eso la inversión que realice hoy le proporcionará beneficios a largo plazo. Además, las soluciones emplean únicamente estándares y protocolos abiertos, de forma que el sistema pueda migrar fácilmente a entornos y soluciones nuevos y mejorados.

APLICACIONES

En zonas urbanas aquejadas por el aumento de la delincuencia, la instalación de la infraestructura necesaria es un proceso lento y costoso. La vigilancia IP cumple los requisitos de un sistema económico y de alta calidad, y ha demostrado ser un medio eficaz de reducir la delincuencia y la violencia en zonas conflictivas.
Para el personal de caja expuesto constantemente a la amenaza del robo, las soluciones de vigilancia IP ofrecen una seguridad añadida en comparación con los sistemas analógicos tradicionales. Puesto que las imágenes en vivo se transmiten a través de la red y se almacenan en un servidor remoto, la prueba visual está fuera del alcance del posible delincuente. Además, los propietarios y administradores pueden hacer seguimiento del negocio desde cualquier lugar.
Para satisfacer las necesidades de los viajeros en el mundo actual, los productos de vigilancia IP pueden integrarse en los sistemas de vigilancia ya existentes incrementando la seguridad de los pasajeros en estaciones ferroviarias, aeropuertos y autopistas. Las centrales de seguimiento tendrán fácil acceso a las imágenes tomadas en la calzada, andenes y en las casetas de peaje.
Como medio de protección frente al fraude y el hurto con tarjetas de crédito, las instituciones financieras están instalando
soluciones de vigilancia IP de Axis para supervisar las operaciones en cajeros automáticos y otros puntos sensibles.
Pueden almacenarse en una base de datos central ficheros de imágenes independientes de cada acción específica para
su uso en futuras investigaciones. Las imágenes de vídeo pueden copiarse y distribuirse fácilmente para acelerar la
investigación policial si ocurre algún incidente.
Las soluciones de vigilancia IP se usan en colegios, universidades y otros centros docentes para supervisar la seguridad y
para el seguimiento a distancia de patios, pasillos, pabellones y aulas, haciendo de los centros docentes lugares más
seguros. Las soluciones de vigilancia IP aprovechan la red informática ya existente en los centros, simplificando la instalación y reduciendo el coste, por lo que constituyen una opción viable para muchos entornos escolares.
En las plantas de fabricación y almacenes, los sistemas de vigilancia IP proporcionan al personal acceso visual
a los puntos críticos de la línea de producción. Los potenciales incidentes peligrosos pueden detectarse y
resolverse antes de que sea demasiado tarde. La prevención de los costosos paros de la producción.

Tags:

7 Responses

  1. RICARDO
    agosto 22, 2006

    HOLA M INTERESO ESTO DE SEGURIDAD CON CAMARAS WEB PERO COMO SE PUEDE UTILIZAAR UUNA CAMARA WEB NORMAL SI EL CABLE DE ESTA (USB) APENAS LLEGA A UNNOS METROS.
    HAY ALGUNA FORMA DE Q ALCANCE AL MENOS 50 O 100 METROS Y SI SE PUEDE COMO SE HACE SE COMPRA ALGUNA CLASE DE PROLONAGADOR? GRACIAS


  2. FGBN
    agosto 22, 2006

    Hola, lo unico que puede hacer es adquirir una solución inalambrica. COn una camara via USB otra solucioón es conectarla a un pequeño y sencillo PC con conexion WIFI que hará la misma función. pero como se suele decir, saldrá casi mas caro «el remedio que la enfermedad».. por decirlo de alguna manera.


  3. david
    octubre 30, 2006

    buenos dias

    las camaras se conectarian a la red y de ahí se centrarían en un pc? Haría falta tener un pc en las instalaciones?
    sabrías decirme cuanto costaría un sitema básico y su mantenimiento con 2 camaras?

    un saludo


  4. christian
    junio 16, 2008

    Buenos dias .Lacuestion es que tengo cosas en miavitacion y al dia sigiente no estan. I megustaria saber quien melas cogen por que al dia siguiente les pregunto a todos y medicen que no las tieneni aquiacabo adios.


  5. Galloclueco
    diciembre 15, 2008

    Hola:
    Tengo una coto de caza y últimamente estoy padeciendo contínuas visitas de cazadores furtivos, habitualmente en horas intespectivas…
    ¿Existe algún tipo de cámaras IP capaces de instalarse para relizar su función las 24 h. dispersas por la finca entre la vegetación?
    Muchas gracias; GLLCWS


  6. fgbn
    diciembre 15, 2008

    Hola, mira a ver soluciones como estas http://www.comprawifi.com/camaras-ip/cableadas/cat_239.html aunque lo ideal es buscar una camara con infrarojos para vision octurna, con sensor de movimiento por ejemplo, que sea para exteriores y controladas por gestión remota. Tambien puedes optar por poner camaras fotográficas automáticas con infrarojos, pues con flash obviamente son detectadas por los furtivos,.


  7. Luis
    septiembre 15, 2011

    Necesito implementar un sistema de supervicion remota, para la supervision de implementacion de sitios celulares, como podria vigilar desde la oficina, los trabajos que se realizan en terreno?, necesito camata IP, notebook, internet?.
    gracias




Dedicados al 100% a ofrecer soluciones de negocio digital a pymes y emprendedores.
contacta!