shopify o zlio:dos formas de montar tu tienda electronica facilmente y gratis

Posted on julio 31, 2007

shopify o zlio, esa es la cuestion. Como todo, en el nuevo escenario web2.0, estas herramientas unen 2 virtudes: es online, y gratis. Al menos en sus versiones mas básicas. Obviamente es el modelo de negocio mas utilizado por estas nuevas empresas. Menos mal que no te meten publicidad para compensar esa gratuidad.

captura-pantalla203.jpg

Un ejemplo de las tiendas en zlio son estas. En el caso de shopify, la versión gratuita solo te deja exponer 5 productos, pero menos es nada, y te da una visión muy atractiva de como puedes aprovechar un poco mas tu presencia online. En el caso de zlio, no se trata de vender tus propios productos, sinom de ganar una comision vendiendo productos de terceras partes. Me recuerda a un gran proyecto que hubo hace unos años, creo que se llamaba vshop, o algo asi,.. Es interesante para complementar tu blog personal, o tu web de información. Así por ejemplo si tienes un web de temática de surf, pues que mejor que vender productos de surf de otros con todal una infraestructura estable y segura. Ganas una comisión del 10% si enterarte.

Shopify es mas la tienda de toda la vida, son tus productos y ellos te facilitan la plataforma. Obviamente no puede sustituir a una tienda electrónica real y profesional como las que montamos con SOFIE TIENDA ELECTRONICA, pero si puede servir para pocos productos. Ejemplo: http://portatiles.myshopify.com/

Vincular tu tienda posteriormente a tu presencia web, blog, etc.. es obviamente trivial y sencillo.

Además en unos dias shopify, te integrará todos tus productos en su marketplace (integración de todos los productos de las tiendas dadas de alta de todos los usuarios) Podéis personalizar la estética de vuestra tienda con algunas planillas “prefabricadas” o crear/contratar una template nueva.

 

Después de creada la tienda, podéis ir poniendo los productos clasificados por categorías. El pago puede realizarse con tarjeta de crédito o con cuenta PayPal. Una excelente opción para los que están empezando en esto del e-commerce. Aunque todo hay que decirlo, como todo en esto de la red, lleva su tiempo, y lo mejor es que lo dejéis en manos de vuestro consultor de ebusiness.

En cualquier caso si decides hacerlo por tu cuenta ten siempre muy presente estos consejos:

Como sabes cualquier negocio tiene sus caracteristicas, asi si quieres vender flores por internet o plantas de ornamento pueden ser productos con un tratamiento parecido, pero no asi alimentos por ejemplo,..

Embale bien todos sus paquetes.

  • Conteste diariamente sus correos.
  • Use un correo web de gran capacidad como puede ser GMAIL, pero use su dominio propio. Gmail le permite configurarlo.
  • Mida sus visitas, y comparelas con
  • Sea creativo.
  • Solicite la ayuda de un consultor de ebusiness

Existen otras opciones, pero nos podriamos volver locos..

Tags: , ,

Comments are closed.



Dedicados al 100% a ofrecer soluciones de negocio digital a pymes y emprendedores.
contacta!