Senderismo, rutas en bicicleta, ¿rutas de comerciales?.. un poco de imaginación..

Posted on julio 14, 2007

.. y es que la nueva generación de informáticos no piensan mucho en los modelos de negocio de sus aplicaciones, y en sus posibilidadess para potenciar las pymes nacionales. Es el caso de Jordi Lopez, ganador del concurso de mashup (una aplicación hibrida para facilitar una aplicación mezcla de otras aplicaciones), a este ingeniero se le encendió la bombilla.portada wikiloc
Al final creo un gran mercado gratuito de rutas de senderismo y de localizaciones de interés.

El servicio es alimentado por los propios usuarios, que pueden grabar sus rutas GPS, compartirlas con otros aficionados y visualizarlas sobre los mapas de Google Maps.

Tres meses después de colgarlo en la web, ya tiene más de 300 usuarios de toda la geografía española (especialmente Cataluña, Madrid, Valencia y Baleares) e incluso de allende los mares (Nueva Zelanda, Australia y Argentina), que se han visto seducidos por la sencillez y utilidad del Wikiloc y que ya han colgado cerca de un millar de itinerarios.

Y digo yo, no es interesante esta aplicación para visualizar las rutas de los comerciales de una empresa, para evitar que se solapen, para optimkizar los rendimientos, para controlar los movimientos.. Vamos.. ¿alguna idea mas?

Tags:

Comments are closed.



Dedicados al 100% a ofrecer soluciones de negocio digital a pymes y emprendedores.
contacta!