RSS, Feed, términos para introducir en tu website

Posted on enero 8, 2007

GRAFICO FUNCIOANMIENTO RSS Probablemente ya has oido hablar de estos términos: rss, sindicación de contenidos, feed, lector de feed, agregador de noticias.. son términos muy asumidos por la sociedad cibernética, y que ahora comienzan a aplicar las empreas para dar un nuevo paso en su estrategia en internet. La misam web2.0 se asienta sobre el pilar de los «feed» o canales de información que hacen que la información no quede en islas aisladas, sino que se crean puentes de información y comunicación entre distintas aplicaciones o fuentes de datos.

Es el caso de los weblogs, con plataformas tipo SOFIE WEBLOG PLUS construidas con el corazón de wordpress, o SOFIE PORTAL PLUS construidas a partir de Joomla. Ambas 100% compatibles con la nueva web2.0 y que da una nueva dimensión a tu estrategia web.

Esta tecnología permite que cualquier cliente, colaborador, distribuidor,.. tenga todos los dias información actualizada de tu catálogo, de tu empresa, de tu estrategia comercial, etc.. depende de para que lo uses. Y obviamente esa información se puede acceder desde un movil, a la playstation. Ya hablamos hace algun tiempo d ela importancia de disponer de una pagina de inicio tipo Netvibes para no tener que acceder a los datos de un web cada dia para conocer si ha cambiado.

Los nuevos navegadores ya traen de serie lectores RSS para los canales de tu web. Pues ya no se trata solamente de disponer de información de tus productos o el «quienes somos» y «donde estamos» famoso de todo website corporativo, ahora se trata de ganar ventaja con respecto a la competencia, de nuevo.. Si la web1.0 dio una oportunidad a las pymes que aprovecharon el tirón, ahora existe la oportunidad de la web2.0.. ¿te lo vas a perder?

Según la wikipedia:

El RSS no es otra cosa que un sencillo formato de datos que es utilizado para sindicar (redifundir) contenidos a suscriptores de un sitio web. El formato permite distribuir contenido sin necesidad de un navegador, lo cual también puede verse como desventaja ya que necesita de la instalación de otro software. Algunos adelantos han permitido utilizar el mismo navegador para ver los contenidos RSS mediante programación de los denominados scripts de interpretación. Así también las nuevas versiones de los navegadores permitirán leer los RSS sin necesidad de software adicional. El acrónimo se usa para los siguientes estándares:

* Rich Site Summary (RSS 0.91)
* RDF Site Summary (RSS 0.9 y 1.0)
* Really Simple Syndication (RSS 2.0)

Tags: ,

1 Response

  1. steelyhead
    enero 9, 2007

    Que bueno que aclaras la cuestión para el empresario. Muy valiosa tu colaboración.
    Un saludo desde la Enciclopedia de la Pequeña y Mediana Empresa:
    http://www.powerpymes.com
    http://www.clickbalance.com




Dedicados al 100% a ofrecer soluciones de negocio digital a pymes y emprendedores.
contacta!