PymeGoogle: Haga en su empresa lo que hace Google

Posted on marzo 16, 2007

Es tan simple!!. Las empresas que he dirigido siempre destacaron. Nunca fueron grandes empresas, y sin embargo brillaban con luz propia.

La fórmula era muy simple, una fórmula que se usa en las empresas de nuevas tecnologías, pero que hace tiempo que tambien se han implatando en muchisimas empresas de otras areas.

Google lo hace, pero tambien lo puedes hacer tu en tu pequeña empresa. Incluso puede utilizar ahora las mismas herramientas que usa google en su empresa, para ello puede hacer uso de el nuevo office online de Google y sus herramientas añadidas.

Esta estrategia representa un equilibrio entre el pragmatismo y la innovacion que le permite estar un paso por delante de los demas y es un esquema efectivo que es aplicable en su empresa, para ello siga estos pasos:

1.- Defina bien cuáles son las actividades que realmente le son rentables y sostienen su empresa proporcionando la mayor cantidad de ingresos. Es decir la famosa ley del 20/80 de Pareto, y que se resume en las lentejas que has de comer todos los dias.

2.- Una vez definidas, tenga en cuenta que de ellas depende que su pyme crezca y sea rentable, así que asigneles el 70% de sus recursos y de sus jornadas de trabajo.

Si realiza un servicio, dedique el 70% de su tiempo en prestarlo y cuando no, en mejorarlo constantemente, como hace Google con su motor de búsqueda y sus plataformas de publicidad. Si vende un producto dedique el 70% de su tiempo a ello y a mejorar el proceso de venta, la calidad del producto o a crear formas de promoción con las que se venda más.

La clave de la estrategia es que aquello que le proporcione ingresos sea a lo que más tiempo le dedique, tanto haciéndolo como mejorándolo continuamente. Pragmático, pero efectivo. Esto no es nada nuevo, pero sorprendentemente, tras un análisis sincero, pocas empresas dedican ese 70% a su núcleo de negocio.

3.- Si ha examinado detenidamente su empresa para el punto anterior, habrá comprobado que realmente dedicaba una enorme cantidad de su tiempo (y puede que de su presupuesto) a actividades que no son las que le proporcionan el mayor beneficio y por tanto no eran candidatas reales a entrar en ese 70% anterior.

Su tarea es escoger, de entre esas actividades, las que realmente aportan algo a su empresa (porque le dan imagen de marca, identidad propia, satisfacción personal…) y dedicarles el 20% de sus recursos y su tiempo. Las demás, puede que sea mejor que deje de hacerlas.

4.- Por último guarde un 10% de su tiempo y dinero para probar cosas nuevas, sin temer equivocarse, sin prejuicios, con la tranquilidad de que si no funcionan, el futuro de su iniciativa no se va a ver comprometido.

La finalidad de esto es que usted genere ideas e innovación, de ese 10% pueden surgir cosas que luego tengan la suficiente entidad como para pasar al grupo del 20 y en caso de ver que son rentables en el tiempo, puede que acaben dentro del selecto grupo del 70.

Via: INFONOMIA

Tags: ,

Comments are closed.



Dedicados al 100% a ofrecer soluciones de negocio digital a pymes y emprendedores.
contacta!