Publica y promociona tu Hotel en las videoguias como trivop.com

Posted on abril 14, 2007

Un truco mas para promocionar tu hotel u hospedaje. Ya hemos hablado de Google Local que te permite introducir tu establecimiento o negocio en Google Maps, y anunciarle en el movil con adwords.. Esta es otra pieza del puzzle del posicionamiento y marketing online que toda buena campaña SEO ha de saber hacer.. Obviamente tendrás que invertir algo de tiempo pero creo que siguiendo estos pasos puedes hacerlo por ti mismo, el tiempo de realización oscilará entre la hora y media para los habiles y las interminables horas para los que no estén habituados.. pero funcionar.. funciona y queda muy bonito.

A partir de aplicaciones web2.0, o lo que es lo mismo aplicaciones en la red en regimen de SaaS (Software as Service), o software online, puedes crear tu mismo un video para incluir en el sistema de Trivop, una videoguia que usa la tecnología de Google Maps para posicionar información de hoteles de toda Europa. Obvia decir lo que eso significa..

Aunque hay varias formas de hacerlo voy a describir una, el resto lo dejo a la imaginación de los agentes que lo hagan para sus clientes.

1. Crea la cuenta en FLICKR de tu hotel, en este caso lo vamos a hacer con este Hotel cliente nuestro, HOTEL SANTA MARIA DE ALQUEZAR y sube con la aplicación de Flickr de windows o bien una a una las fotografias. Te recomiendo que las fotografías no sean de muy alta calidad para no andar con problemas de peso, y que el video resultante no sea demasiado pesado.

Ya tienes un SET (Album) en Flickr (recuerda que la versión gratuita dee Flickr solo te deja 3 albunes) pero son suficientes. Tambien puedes pasar de Flickr y hacerlo desde la carpeta de tu PC.

2. Usa un sistema online como ibloks.com por ejemplo que es una aplicación que te permite transformar u album (set de fotografias) en video, incluso tiene una increible utilidad para crear escenarios RV con las fotografias. Permite añadir musica, narraciones, etc.. lo que se te ocurra. Te recomiendo que uses IExplorer (si, lo siento!!) con Firefox da algún problema.. y obviamente que instales la ultima versión de Adobe Shockwave.

3. Una vez terminado el video podéis usar el resultado como viene siendo habitual en estos sistemas: embeberlo en algun web, blogs distintos, enviarlo a alguien… etc..

4. Entra en http://www.trivop.com/hotels/ y da de alta tu hotel, y voila!! en breve podrás tener tu hotel geoposicionado en la videoguia con lo que ello supone. Trivop es una herramienta online que nos permite la búsqueda de hoteles a través del mapa, donde podemos filtrar los resultados, para acceder a los hoteles que pudiéramos estar interesados en conocer.

Una vez localicemos un hotel a través del mapa, con tan sólo un click accederemos a una burbuja donde encontraremos un conjunto de videoguías sobre dicho hotel contando con las opiniones de algunos usuarios desde tripadvisor. Dentro de la misma burbuja nos dan un precio y el enlace web del propio hotel.

Trivop también sirve como plataforma, para que los hoteles, productoras de vídeos y viajeros, estén registrados para formar parte de una comunidad que provea de contenidos de vídeos a Trivop, sobre todo, en caso de que haya hoteles que no cuenten con su propio material audiovisual.

Lo malo es que, en estos momentos, la casi totalidad de los hoteles que aparecen, pertenecen a Francia, con lo que de momento muchos otros países no están disponibles para que sus cadenas hoteleras registren sus establecimientos en el mapa.

Contacta con tu agente si no tienes tiempo de hacerlo, pero hazlo.. te lo recomiendo.

Tags: , ,

Comments are closed.



Dedicados al 100% a ofrecer soluciones de negocio digital a pymes y emprendedores.
contacta!