Prestamos p2p: Prestamos participativos, financiación y dinero para tus proyectos

Posted on enero 2, 2008

zopa.gif

Tambien conocidos como p2Lending. Lo cierto es que hasta hace bien poco tiempo para obtener financiación para tus proyectos empresariales, para ampliar tu negocio o para crear nuevas lineas de actividad debías de recurrir a los «jefes» del mercado: los bancos.  Ahora esto ya no es necesariamente asi. Internet, como en muchos otros campos, como ejemplo vease Paypal o CheckOut entre otros medios de pago online como considerable amenaza para Visa y MasterCard, que lo segundos han sabido convertir en oportunidad. Aqui teneis un acceso a un tutorial de paypal para daros de alta por si todavía no teneis vuestra cuenta), ha permitido que avispados hayan visualizado la oportunidad de entrar en campos de intermediacion que hasta ahora estaban vetados solamente que a los grandes monstruos tradicionales.

Y ahora llegan los prestamos participativos o p2lending,(via El Pais) que no es mas que la modernización y evolución de los siempre existentes lobbies de prestamistas que desean invertir su dinero en oportunidades de negocio que ofrecen mas rentabilidad que las habituales. Y eso es algo que va a ir en alza.. Obviamente, como toda inversión supone riesgos, pero los que no arriesgan son los intermediarios que han aprovechado la oportunidad existente.

how_it_works_1.gif

En España ha surgido partizipa que todavía se les ve un poco legos, lo cual no signifique que no funcione o les vaya a funcionar el invento. Si siguen los pasos de las referencias internacionales, como la británica Zopa fue la pionera de los préstamos P2P y se encuentra en pleno apogeo de éxito y expansión internacional. Tras recibir financiación de las mismas compañías que invirtieron en Skype, eBay y Betfair, acaba de lanzar su servicio en Italia (en dos semanas ha reunido 6.000 registrados) y EE UU, donde operan con éxito Prosper y en Holanda, Boober, entre otras.

Claramente en los paises latinoamericanos este tipo de sistemas van a triunfar, y en España yo creo que se podrá hacer un hueco muy interesante en los tiempos economicos que se nos avecinan, sobre todo cuando los bancos van a negar asumir riesgos que hasta el momento si que asumian.

Tags: ,

1 Response

  1. FRANCISCO A.CAMISAY
    enero 24, 2011

    POR FAVOR ENVIAR MAS INFO,DESEO EXPORTAR NUECES ALMENDRAS Y OTROS A EUROPA




Dedicados al 100% a ofrecer soluciones de negocio digital a pymes y emprendedores.
contacta!