Olvidate del MICROSOFT WORD, e incluso del OFFICE

Posted on noviembre 19, 2006

 google-docs.gifSi trabajas con equipos de personas, con oficinas remotas, y deseas realizar documentación en colaboración con ellos, resulta bastante engorroso utilizar el sistema de control de cambios del Office. Por eso hace unos meses apareció la herramienta Writely (que posteriormente compró Google, como no!!) que permite editar y escribir documentos en muchos formatos online. Y lo mejor de todos compartirlos, publcarlos, etc..

Se trata de una funcionalidad de las llamadas ofimáticas que ahora se incluye dentro de lo que denominariamos una intranet. Esta solución que facilita ahora Google a través de su sublime estrategia de ir introduciendo un SISTEMA OFIMATICO en la red 100% GRATIS y de mucha calidad, además de fiable, es algo muy interesante para cualquier profesional, y por supuesto totalmente embebible en tu estrategia ebusiness y en tus webs corporativos.

Facil de usar y de implantar. En el proceso de formación te puede ayudar tu agente FGBN si lo deseas, pero es totalmente recomendable que lo comiences a usar. Mucho mas rápido de cargar incluso que un documento en office. Las labores de llevar un presupuesto de un cliente, acceder a documentación o ver los últimos cambios realizados en un proyecto, mientras vas por ejemplo a presentarlo es algo increible.

Se me ocurren un montón de escenarios posibles. Pero el mas pertinente es el de una pequeña empresa que trabaja con delegaciones o distribuidores que toda la actividad la tienen en su portatil e internet. Dejar los catálogos de productos, la documentación compartida, los presupuestos de clientes, etc.. y dar los permisos adecuados a cada persona para que lo puedan ver. Y todo ello desde el interfaz de google.

 

google-docs.gif

Además existe otra gran ventaja, todas estas herramientas se pueden incluir en tu propio dominio de empresa (google apps for your domain).

Parece que Google cada día está más cerca del tan comentado Suite de Ofimática online gratuito. Esta vez ha sacado “Google Apps for Your Domain“, una colección de sus recursos que incluye Gmail, Talk, Calendar y Page Creator, todo ello enfocado a una empresa y usando tu-dominio.com para el uso de todos los servicios.

De forma que usando las herramientas de google, como el mismo gmail, puedes estar usando tu propio nombre y dominio empresarial. ¿Desde donde crees que estoy escribiendo esto? Ya sabes.. pregunta a tu agente!!

Tags:

Comments are closed.



Dedicados al 100% a ofrecer soluciones de negocio digital a pymes y emprendedores.
contacta!