¿No encuentras una compañia discográfica para tus canciones?

Posted on agosto 22, 2006

Aunque para mucho esto ya es una información que quizás está pasada de moda, para otros será una novedad. Ahora que la tecnología está al alcance de todos, con una web, con una campaña de marketing viral y con tecnología musical incrustada en tu web, puedes crearte tu propio mercado marginal que está dispuesto a pagar 0,30€ por tus canciones. Un precio mas que adecuado para no merecer la pena piratearla.

CREA TU PROPIA DISCOGRAFICA

Incluso, permitiendo la «pirateria» de ciertas canciones gratuitas, pues educar y darte a conocer a mas mercado. Es el principio por el que se rigen las estéticas auditivas. Cuanto mas se escucha un tema musical, mas probabilidades hay de educar un mercado ante esa estética. ¿verdad?

Ahora puedes integrar en tu web, lo que se llaman widgets o apliaciones que «tiran» de sistema de puiblicación online de música. Ahora en los desarrollos realizados con la metodología SOFIE WEBLOG PLUS existe la posibilidad de inlcluir este modulo, u otros para incluso crear tu propia radio online.

En informática, un Widget es una pequeña aplicación o programa, usualmente presentado en archivos o ficheros pequeños que son ejecutados por un motor de Widgets o Widget Engine. Entre sus objetivos están los de dar fácil acceso a funciones frecuentemente usadas y proveer de información visual. Sin embargo los Widgets pueden hacer todo lo que la imaginación desee e interactuar con servicios e información distribuida en Internet; pueden ser vistosos relojes en pantalla, notas, calculadoras, calendarios, agendas, juegos, ventanas con información del clima en su ciudad, etcétera.

De esta manera permite a los usuarios comprar sus canciones sueltas, cargándo en la cuenta de Paypal del comprador el cargo correspondiente a la compra de algunas de sus pistas musicales.

De este modo ya tenemos otra herramienta, en este caso un widget en flash, que insertarán los artistas en su perfil para la compra de las canciones por parte de los usuarios, canciones que los propios artistas deberán de subir y registrar para poder manejar su colección musical para ponerlo a disposición de los posibles compradores.

Tags:

2 Responses

  1. […] Sin embargo, ahora que la tecnología está al alcance de todos, con una web, con una campaña de marketing viral y con tecnología musical incrustada en tu web, puedes crearte tu propio mercado marginal que está dispuesto a pagar 0,30€ por tus canciones. Un precio mas que adecuado para no merecer la pena piratearla. Incluso, permitiendo la “pirateria” de ciertas canciones gratuitas, pues educar y darte a conocer a mas mercado. Es el principio por el que se rigen las estéticas auditivas. Cuanto mas se escucha un tema musical, mas probabilidades hay de educar un mercado ante esa estética. ¿verdad? Ahora puedes integrar en tu web, lo que se llaman widgets o apliaciones que “tiran” de sistema de puiblicación online de música. Si eres un cantautor, o un grupo musical, deberías de olvidarte de gastar tu tiempo y energia en buscar una compañaia discográfic a e rlo invirtiendo en buscar tu propio mercado y audioencia marginal.. con el tiempo quien sabe.. mientras tanto tu talento revertirá en tu capital. Create un weblog e incluir modulos de venta de tus canciones, e incluso crear tu propia radio online. […]


  2. elvisflow
    octubre 30, 2006

    eso no esta mal pero yo lo que quiero es darme mas a conocer y mandarte mis canciones si me la pagas a 1 cada copia




Dedicados al 100% a ofrecer soluciones de negocio digital a pymes y emprendedores.
contacta!