Micronegocio: creando un negocio online en 24h

Posted on septiembre 8, 2010

Hace mucho, mucho, mucho tiempo que en charlas y cursos intento hacer ver a los asistentes la facilidad con la que hoy en día se puede crear una fuente semiestable de ingresos online a corto plazo. Digo, semiestable, pues las soluciones de negocio online, cuentan con una vida útil a veces demasiado corta: cambios en las tecnologías, modificaciones en el servicio, cambios en los modelos de ingresos, en el posicionamiento, etc..

Son los que llamo “micronegocios“. Pastillas de ingresos repetitivos que poco a poco y de forma automática van generando ingresos, y todos sabemos que muchos pequeños ingresos hacen un “ingreso aceptable”. Conozco personas que cuentan con varios de estos micronegocios, que han montado en unos pocos meses, y entre todos sacan un sueldo aceptable. Existen distintos tipos de estos micronegocios automáticos: red de planetas con información automática, tiendas de enlaces de afiliación, canales twitter o facebook asociados a programas de marketing, sistemas de publicidad remunerada, metabuscadores especializados..

Estoy preparando un pequeño documento en este sentido con ideas y métodos para montar un negocio en 24h, si estás interesado en recibirlo, hazmelo saber, en cuanto lo tenga finalizado te avisaré

Uno de estos micronegocios, muy recurridos ultimamente, son los que cuentan con un tema enfocado como “alquiler de vehiculos” y además un dominio atractivo asociado a este servicio. No es necesario un desarrollo tecnológico importante, por lo que el coste de puesta en marcha se reduce considerablemente. La mayor inversión se realiza en el posicionamiento en el “long tail” de búsqueda adecuada, y en un buen acuerdo de distribución con una plataforma de servicio, en este caso “Car Trawler”, que les ofrezca el servicio de búsquedas en todos los sistemas de reservas de alquiler de coches y vehículos.

En el mundo de los metabuscadores, hay cientos de sistemas similares, algunos un poco mas evolucionados, como por ejemplo www.vuelosbaratos.es que uso habitualmente, y que está construido de forma excelente en cuanto a las medidas de usabilidad y facilidad para el usuario.

En el caso de TuAlquilerdeCoches.com su buscador comprueba entre más de 450 empresas del sector y páginas de más de 17.000 localidades de 135 países del mundo lo que nos permite consultar la disponibilidad y efectuar reservas directamente de forma rápida y sencilla desde casa: «usted podrá alquilar monovolumenes en España así como en otras tantas ciudades, puertos, aeropuertos y estaciones de tren de países como España, Italia, Francia, Alemania y muchos más. Siempre con tarifas todo incluido, con o sin franquicia, con la posibilidad de poder cambiar o cancelar sus reservas de alquiler de monovolumen sin coste alguno y con la posibilidad de incluir todo tipo de equipación opcional como gps, silla niños, cadenas, etc… Sin duda, disponemos de uno de los mejores y más potentes comparadores de precios de coches de alquiler, alquiler de furgonetas y alquiler de monovolúmenes existentes en la actualidad.»

Tags: , , , , ,

Comments are closed.



Dedicados al 100% a ofrecer soluciones de negocio digital a pymes y emprendedores.
contacta!