Lulu, Vistaprint, las imprentas tradicionales y la impresion bajo demanda en la web2.0

Posted on marzo 21, 2007

Hace unos años asesoré a un empresario del sector de las artes gráficas. Un empresario de prestigio, relativo, en ciertos sectores. La experiencia fue desalentadora.. No le apetecia invertir en nuevas lineas de negocio, aunque las principales fuentes de ingresos de su negocio llevara unos cuantos años en claro retroceso. La triste realidad del consultor en estrategia ebusiness, se entrega al 100% para que luego no solo no le paguen por aquella información que se ofrece, sino que además ni siquiera se le agradezca. Pero ese no es el tema de hoy..

LULU impresion bajo demanda

Recuerdo que al empresario en cuestion, le daba mas miedo invertir en una nueva oportunidad de negocio como era la impresión bajo demanda y a medida, que en una maquina offset japonesa ultimo modelo de 80 millones de pesetas. Desde mi punto de vista no lo pude entender nunca.. aunque siempre respete la suya.

La amortización de la maquinaria se perdia en el horizonte de los balances, mientras que apostar por nuevas tecnologías y oportunidades de negocio la amortización es increiblemente rápida, lo que se llama el ROI, es casi inmediato en terminos empresariales tradicionales. Rentabilizar en 1 año una inversión es algo considerable como MUY RAPIDO. Interesante lectura la de este artículo: ¿Como medir el retorno de la inversión en tecnología?

Hace algunos meses hablabamos de la empresa VISTAPRINT, una excelente empresa de impresión bajo demanda que dota al cliente de multitud de productos, posibilidades de diseño, y todo a un precio desde gratis a muy bajo.
Por ejemplo Consigue 200 tarjetas de visita GRATIS!!

Personalmente lo uso siempre, y se lo recomiendo a mis clientes. Son efectivos, rápidos y dan buena calidad. Poca inversión y pequeñas cantidades si lo deseas. Muy recomendable.

Por otro lado tenemos a Lulú, una compañía de impresión bajo demanda con más éxito de Internet, y puede ser la alternativa a la actual crisis editorial

Mientras las editoriales se quejan de que cada vez se compran menos libros, Lulú
ya tiene su primer héroe: el calendario fotográfico de un forofo del
Toyota Celica ha recibido el pedido número un millón. ¿Es el principio
del fin para la industria editorial clásica?

Technorati Tags: , , , ,

Tags: ,

Comments are closed.



Dedicados al 100% a ofrecer soluciones de negocio digital a pymes y emprendedores.
contacta!