Lo dice bankinter: Web 2.0, un futuro que ya es presente.

Posted on noviembre 16, 2007

01.jpg

He recibido recientemente un emailing de bankinter, aunque bien lo podría haber suscrito cualquier gran banco de los que han confiado en la red desde sus inicios. Para bankinter desde luego fue una revolución, que le vino como anillo al dedo a su banca telefónica pionera en España.

Y, nosotros, desde nuestra humildad, tambien lo veniamos, no solo diciendo, sino haciendo. Los webs que realizamos, o ayudamos a realizar desde hace un par de años están todos construidos con filosofia web2.0. Mucha gente nos ha felicitado, y les ha gustado nuestra forma de hacer «paginas web». Otros en cambio nos han criticado. Lo que si está claro es que hoy en dia una web ha de tener no solo filosofia web2.0 sino tambien estar construida con tecnología web2.0. Ayuda a posicionarse mejor, a ser mas legible por los buscadores e indexadores (spididers), ayuda a medirla y auditarla mejor, y por supuesto a que el cliente genere sus propios contenidos y lleve la dirección de su web. Un web no es para ser bonito (solamente), es sobre todo un sitio para informar someramente o en profundidad, y un sitio para fidelizar para atraer clientes, para generar marca, credibilidad, y sobre todo para tener presencia. Presencia digna. Y eso no se consigue solo con un gran diseño en flash.

Puedes descargarte desde aqui el informe de bankinter para el web2.0 recomendable.

Web 2.0 no es otra cosa que una nueva filosofía de Internet, en la que los usuarios dejan de ser meros lectores para convertirse en partícipes y autores de los contenidos, las tecnologías y las nuevas experiencias que pueden vivirse en la red. En la Web 2.0 los usuarios han dejado de «mirar cosas» para empezar a «hacer cosas» en Internet.

Dicho de otra manera, ahora hay millones de personas que prácticamente viven en Internet, creando auténticas comunidades virtuales. Y las compañías que no lleguen hasta esas comunidades, puede que no lleguen muy lejos.

Tags:

Comments are closed.



Dedicados al 100% a ofrecer soluciones de negocio digital a pymes y emprendedores.
contacta!