Informe TIC y las pymes en España de AETIC

Posted on enero 17, 2009

Estudio e Informe TIC y las pymes en España de AETIC

Un informe reciente de AETIC (Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España) y PricewaterhouseCoopers, muestran algunos datos que nos dan una idea de comovan calando las NTIC en las pymes españolas.

El informe titulado: Las tecnologias de la informacion y comunicaciones en la empresa española 2008 (.pdf)

La conclusión es rápida y auqnue los resultados son esperanzadores, queda todavía mucho camino por recorrer. En las pymes españolas la implantación de la tecnología ha crecido durante este último año, aunque todavía quedan aspectos en los que el margen de mejora es muy amplio. Algunos datos interesantes del estudio a continuación.

  • Un 91% de las empresas utiliza ya el ordenador en el trabajo, y un 83% la tecnología móvil.
  • El 36% de las empresas afirman que el desconocimiento de la tecnología es para ellas el mayor freno para su adopción.
  • El criterio principal a la hora de elegir una solución tecnológica es la existencia de un servicio técnico fiable para el 84% de las pymes.

A nosotros como consultores en ebusiness nos interesa sobre todo el punto que habla del desconocimiento de la tecnología. Nuestra labor precisamente parte de mostrar a nuestros clienets las nuevas herramientas y como aplicarlas en su negocio cada dia. Y sobre todo hoy en dia, donde cualquier actividad que haga que la empresa sea mas competitiva y origine ahorro de gastos es algo positivo.

Estos datos y otros que podéis ver en el informe de AETIC, hacen que nos reafirmemos en nuestro trabajo diario con nuestros clientes. Y que nuestra labor, hoy mas que nunca es de vital importancia no solo para la economía de la pyme española sino para el incremento de la competitivdad de nuestras empresas. El ebusiness se visualiza como un área de actividad profesional de mucho futuro.
Vía | TecnologiaPyme
Más información | Expansión
En Tecnología Pyme | Estudio sobre el uso de tecnología en el comercio minorista

Comments are closed.



Dedicados al 100% a ofrecer soluciones de negocio digital a pymes y emprendedores.
contacta!