ijam, vendiendo el jamon con Wifi

Posted on enero 24, 2008

La creatividad latina está explotando. Lástima que la industria tecnológica no nos acompañe. Salvo contadas excepciones en el mercado de consumo como la empresa «blu-sens», es dificil encontrar productos en nuestro mercado con el que acompañar el ingenio y el talento que sobra entre los creativos latinos. Mejor escrito, es dificil encontrar clientes en nuestro mercado que valoren y paguen el ingenio y la creatividad.

Así que ni corto ni perezoso un personaje se ha disfrazado de «diseñador noruego o nordico» y con la estética de apple ha creado un web para vender el Jamon de Jabugo y sus «perifericos». Lastima que no se pueda comprar.. yo he llegado a pinchar para comprarlo. ¿Por que no? Y eso pregunto.. porque no aprovechar la creatividad y el ingenio latino para vender nuestros productos?

El diseñador en cuestión está consiguiendo 3 efectos; darse a conocer, incrementar su caché, y abrir los ojos a los fabricantes de otros productos al margen de la electrónica de consumo. El marketing viral está funcionando en este caso, y abre los ojos a las pymes hacia un mercado accesible para ellas. Yo creo que es una campaña que debería de haber patrocinado algun consejo asesor o de denominación de origen del Jamon de Jabugo. Pero esa.. como siempre.. es mi opinión.

Ya están tardando otros productos o servicios de empresas de nuestro país en aprovechar el efecto iJam. Pues existen en nuestro pais una pleyade de diseñadores gráficos y creativos con ideas espectaculares a un precio asequible. Cuidemoslos. Que no pase con ellos como pasó con nuestros cientificos en decadas pasadas..

Comments are closed.



Dedicados al 100% a ofrecer soluciones de negocio digital a pymes y emprendedores.
contacta!