Enviar grandes ficheros ya no es un problema

Posted on enero 18, 2007

yousendit.jpg La verdad que enviar ficheros muy grandes por email es un engorro. La mayor parte de las veces genera un atasco, o el fichero se corrompe por el camino, sobre todo cuando pasan de 10MB. Y a medida que se incrementan la cantidad de pixels en la resolución de las cámaras digitales, muchos usuarios sacan fotos sin cesar.. sin pensar en el futuro uso de esas fotos. Hay que valorar el uso de esas fotos.. en que esas imágenes acabarán subidas a flickr, 23hq (servicio que por cierto es mas recomendable que el propio flickr).. y el inevitable envio a amigos para que disfruten ¿como tu? viendo imagenes que en muchas ocasiones ni les interesa.. pero esa es otra cuestión..

Estabamos en los problemas con los envios de grandes ficheros, es inevitable, el email no se creo para ese tipo de envios. Sin embargo existen otros métodos, alternativos al grabamelo en un CD o un DVD y me lo envias por mensajero.. y han surgido algunos sistemas muy útiles e interesantes sobre todo para empresas que tengan que trabajar eventualmente con grandes archivos (zip, grafismos en formato de alta definición, etc.. etc..)

Son servicios que nos permite enviar archivos de hasta 2 Gb de tamaño de manera segura, privada y sencilla.

Su funcionamiento es simple y similar entre ellos.

  • Introduces la dirección de correo del destinatario. Si son varios, se separan las direcciones con comas.
  • Eliges el archivo(imagen, documento, audio .. del tipo que sea y el servicio lo alojará en su servidor sin ocupar espacio ni en tu cuenta de correo ni en la del destinatario
  • La
    persona a la que has enviado el archivo recibirá en su correo un enlace
    al archivo para descargarselo. Por último el archivo se borrará de los
    servidores del servicio  a los siete días de mandarlo.

Algunos por ejemplo son:

yousendit, mailbigfile, beamfile

Otra opción muy profesional es pando

Tags: ,

Comments are closed.



Dedicados al 100% a ofrecer soluciones de negocio digital a pymes y emprendedores.
contacta!