“El empresario que abrio los ojos y desperto su negocio”

Posted on julio 27, 2006

Lo cierto es que me he permitido el lujo de copiar el título de un libro de Agustín Calvo, dado que me he sentido tan reflejado en sus comentarios y argumentos que encaja perfectamente en las técnicas de eBusiness que recomendamos a nuestros clientes. Agustín, va algo mas allá. Se fija en aquellos dispositivos que todo el mundo hoy en dia lleva en su bolsillo, y que pronto se convertirá en la extensión natural del PC permanentemente conectado a la red: el movil. Por simplificar, a la cantidad de nombres que le podemos dar: thinkpad, pda, pocketpc, smartphone, tabletpc, etc.. Da igual el formato y el sistema que utilice. Lo importante es que nos permtiriá estar permanentemente conectado con nuestro negocio y nuestros clientes.

Por ejemplo, sabías que puedes hacer publicidad via BLUETOOTH a los usuarios que pasan cerca de tu escaparate.

NOKIA E61

Un ejemplo es la última adquisición que recomiendo a los agentes FGBN, el NOKIA E61

Ya está aquí el cuento: «El empresario que abrió los ojos y despertó su negocio», os lo podeis descargar gratuitamente desde aqui.

Después de tantos años evangelizando los beneficios de la utilización del móvil como herramienta para mejorar los procesos de negocio de las empresas, me fuí dando cuenta de varios hechos:

1- El paso del tiempo juega a favor: la tecnología de los terminales (multimedia) y de las redes de telecomunicaciones (3G, WiFi) mejoran inexorablemente y ya no estamos en el 2000 cuando comenzamos esta larga tarea desde MoviDream

2- Los medios tradicionales pierden fuerza en favor de los nuevos por la gran dispersión de la atención de los usuarios debido a la creciente cantidad de medios. Es un hecho que los presupuestos de marketing de marcas líderes (McDonalds, CocaCola, automóviles..) están comenzando a dedicar entre 10 y 20% a Internet y móvil en detrimento de la TV sobre todo.

3- Los jóvenes no están la mayoría de su tiempo en medios convencionales (están en el messenger, en los videojuegos, en el móvil, navegando..–), viven parte de su tiempo en un mundo virtual y están continunamente conectados en comunidades digitales. Si quieres llegar a ellos, tienes que estar donde están ellos.

4- Las grandes empresas se van a ver forzadas con el tiempo y la presión de clientes y competencia a evolucionar para seguir vivas pero,

5- Muchas pequeñas y medianas empresas que están centradas en el día a día y no quieren cambiar el «status quo» que les da de comer, tienen que reaccionar y además pronto. No sólo no aprovechan el cambio actual (momentos de cambio son momentos de oportunidad) para crecer sino que ni siquiera se dan cuenta del peligro que corren. Y aquellas que quieren apostar por la evolución, no saben como hacerlo.

6- Las empresas que ya han adoptado el móvil e Internet en sus procesos crecen al doble del ritmo de sus rivales (según London Business School)

Tags:

Comments are closed.



Dedicados al 100% a ofrecer soluciones de negocio digital a pymes y emprendedores.
contacta!