Despierta!! La web en el movil esta que arde..

Posted on diciembre 26, 2006

EL mayor problema que tiene la red es que no se puede llevar puesta. Pero eso ya hace algun tiempo que es pasado. Las tarifas excesivamente altas de la telefonia de datos a través del movil, y los dispositivos poco «usables» en la forma de visualizar los contenidos eran graves barreras de entrada para llevarse internet encima. google mobile para pequeñas empresas

Pero como todo en este mundo, todo llega, y todo pasa, como decía la canción de Serrat. Ahora navegar desde casa, puede resultar interesante y util, pero la búsqueda de información por movil está a la vuelta de la esquina. Y las pymes lo deben de aprovechar. De hecho cuanto mas pequeño sea tu negocio mas deberías de pensar en internet. Curioso y paradójico, ¿verdad?

Quizás pensamos que el movil solo va a continuar usandose para hablar o como mucho recibir mensajes, pero la geolocalización ya está aqui, y Google ataca de nuevo en un nuevo frente.. no es de extrañar que las operadoras de telecomunicaciones moviles estén que echan humo.. algo «huele a podrido en Dinamarca» eso esta claro..

Google, claro, se pone las pilas y acaba de presentar su servicio Google Mobile en España, una increibnle oportunidad para pymes locales que deseen anunciar sus negocios y servicios.

Imaginemos un futuro cercano en el que todos los moviles estarán permanentemente conectados a la red a través de las redes wifi como FON, o el mal llamado ADSL movil de las operadoras de comunicaciones.. cuando pase cerca de tu cervecería un grupo de amigos sedientos q ue vienen de jugar su partido de futbito (siempre pensando en similes hosteleros.. mala prensa me doy..) recibirán un aviso bluetooth, wifi, etc.. o bien si tengo que buscar una farmacia cerca solo buscaré la palabra farmacia en google y el movil con gps me dirijirá a la farmacia mas cercana… por cierto a la vuelta de la esquina.. y casualmente regalándome un cupon de publicidad descuento para la dieta de navidad.

Tags: ,

3 Responses

  1. steelyhead
    diciembre 27, 2006

    Imagina esto que dices en tu post a nivel mundial. Las oportunidades son infinitas. jalá y pronto veamos estos cambios suceder.
    Un saludo desde la Enciclopedia de la Pequeña y Mediana Empresa:
    http://www.powerpymes.com
    http://www.clickbalance.com


  2. LA REVISTA DIGITAL
    enero 14, 2007

    Queremos crecer y ser vanguardistas en la red.


  3. Web móvil
    junio 9, 2008

    Pues ya han pasado cerca de dos años desde que se escribió este post y el tema sigue igual de templado (por no decir frio) que desde entonces.

    De todas formas confianza que ya está aquí el iPhone 3G 😉




Dedicados al 100% a ofrecer soluciones de negocio digital a pymes y emprendedores.
contacta!