Cuanto mas sepas mejor para mi negocio

Posted on junio 17, 2010

Siempre he pensado, que cuanto mas conozcan mis clientes sobre las técnicas y estrategias de de negocio electrónico, mejor para llevar adelante nuestra labor. Cuanto mas sepan ellos, mucho mejor para tu actividad y para tú negocio. Significará menos explicaciones, menos justificaciones, mucha mas efectividad, mas pedidos, y mas comodidad a la hora de hacer el trabajo.

A los clientes que mas facturo, curiosamente, son aquellos que mas saben del negocio. Pues no solo entienden lo que les estoy explicando que necesitan, sino que además ellos me piden nuevos productos, etc.. saben exactamente lo que quieren, como lo quieren y por cuanto lo quieren.

Así que recomiendo una interesante publicación que recomiendo leer a todos los pequeños empresarios y/o emprendedores que tengan en mente crear su propia actividad online. Tambien se lo recomendaré como libro de cabecera a algunos de mis clientes mas incrédulos..

Para nosotros, los consultores de negocio online, es una tremenda ayuda a la hora de formar a nuestros clientes y ayudarles a que conozcan, valoren, aprecien y respeten un poco mas  nuestra actividad. A veces, y es una de las asignaturas pendientes de los consultores de negocio online, el cliente se pierde entre tanta “palabreja técnica”. Pero como explicas, por ejemplo.. “.. la importancia del nivel de calidad de una palabra, sus relaciones estructurales con la optimización de un web, y con una decisión tomada tiempo atrás de haber creado una sede web con una arquitectura de partida obsoleta e incompatible con el futuro de la visibilidad de la web en la red y en las redes sociales.. ” por decir algo! si no incluyes términos técnicos que agrupan muchas ideas.. supongo que es lo mismo que le pasa al colectivo médico..

La Asociación Española de Comercio Electrónico y Marketing Relacional, AECEM pone a disposición de todas las pymes el Libro Blanco del Comercio Electrónico a coste cero, mediante descarga gratuita.

El objetivo que se persigue con este texto es ser un manual práctico de utilidad para quienes estén o tengan en mente comenzar un proyecto en Internet, comercializar sus productos o servicios y convertir el canal on-line en una vía de desarrollo y fuente futura de ingresos.

Tags: , , , ,

Comments are closed.



Dedicados al 100% a ofrecer soluciones de negocio digital a pymes y emprendedores.
contacta!