Crear documentos y hojas de calculo entre varias personas

Posted on diciembre 20, 2006

Herramienta ideal para profesionales que trabajan en equipos remotos, ejecutivos que están con la oficina movil, desarrollo de proyectos temporales,etc..

Se le llama trabajo colaborativo. Una funcionalidad que muchas veces hemos visto en los sistemas ofimáticos traicionales, como el sistema de control de cambios del Word de Office (Microsoft). Pero este, aparte de engorroso, es un sistema que ya lo puedes tirar a la basura.. obsoleto y poco eficiente hoy en dia.

Pasaté a Google Doc, el sistema de creación de documentos online de Google, con el que poco a poco se va acercando a Microsoft en su competencia en el sector d ela ofimática. COmo hemos comentado otras veces Google Docs, procede de writely un software online de una pequeña empresa comprada hace unos meses por Google.


Escribir algo a medias con otras personas normalmente implica hacerlo por turnos, intercambiarse versiones por correo o, en el mejor de los casos, sentarse frente al ordenador mientras uno escribe y el otro sugiere. Pero usando Google Docs, escribir a medias tiene un sentido mucho más literal. Se toma un programa procesador de textos, una hoja de cálculo, se añade mensajería instantánea, se coloca en la web, se agita todo, y el resultado es una suite de ofimática pensada para colaborar online.

  Lo mejor es que además de contar con todas las distintas versiones en todo momento, sabes quien está escribienod, quien la grabó, puedes chatear con tu equipo de trabajo (imaginaros un gabinete de abogados trabajando cada uno desde su casa, o una plantilla comercial diseñando la nueva estrategia de producto..)

Para colaborar en los documentos de texto, todos los participantes tienen que registrarse como usuarios de Gmail, es la única ¿desventaja? y eso te da acceso a un montón de herramientas añadidas. Recomiendo que uséis las versiones en inglés, te da muchas mas posibilidades.

Todos los documentos de Google Docs pueden hacerse públicos, con lo que quedan en una dirección web a la vista de todo el mundo. Además, los documentos de texto pueden publicarse en un blog directamente desde Google Docs, tan sólo con configurar los datos de entrada. Tanto con los textos como con las hojas de cálculo se guardan versiones de los documentos guardados, y se puede volver a una versión anterior si se ha cometido un error, una función parecida a la que utilizan los wikis.

Lo mejor es que puedes usar todo tipo de formatos, y exportar directamengte a .pdf. Impresionante verdad!!


Tags: ,

Comments are closed.



Dedicados al 100% a ofrecer soluciones de negocio digital a pymes y emprendedores.
contacta!