Consejos para empresas de turismo rural y alojamientos

Posted on octubre 20, 2007

En los ultimos dias estamos dando un interesante taller de marketing online aplicado al ecoturismo y turismo activo. Los asistentes son pequeñas empresas que trabajan en el mundo rural, fundamentalmente se tratan de fabricantes de productos lacteos (queserias, yogures..), empresas de restauración y hosteleria, casas rurales y albergues de turismo activo..

 

Si a algun tipo de empresa le ha servido las nuevas tecnologías canalizadas a través de la red es a este segmento de pymes, de small pymes (soho), es a las empresas dedicadas al turismo rural. Casos de increible éxito como toprural.com o tripadvisor.com están basados en la prevista demanda de ayuda para posicionar y encontrar al publico interesado en buscar alojamientos y escaparse al mundo rural el fin de semana. Tan solo hay que hacer una busqueda por alojamiento rural para ver la increible competencia tanto en GOOGLE, MSN o YAHOO en los enlaces patrocinados. El posicionamiento natural es muy importante, pero muchas empresas deciden ya pagar por «palabras clave concretas»

En este taller práctico, algunas de las empresas asistentes tenian un web, otras ni siquiera eso, pero en cambio si que tenian una presencia en algun portal o directorio empresarial de la zona. Sin embargo no eran conscientes de la tremenda importancia del marketing en la red, del posicionamiento en los nuevos canales de acceso a la red como el movil, el ordenador portatil por excelencia para el año 2008, y de la evolución de la red hacia la información a medida en el momento adecuado para el usuario localizado en un lugar concreto. Es decir, si estoy de viaje por Liebana y accedo a google, por ejemplo, e introduzco la palabra donde dormir, el movil me va enviar la información referenciada por que «sabe» que estoy en Liebana y me mandará a los sitios que estén anunciados en google movil.

Entre muchos otros consejos, se les han enseñado de la importancia de tener una versión movil de su empresa (presencia web para el movil), a crear y gestionar sus propias campañas de marketing online en yahoo, msn y google ads, de la importancia de posicionar el web por determinadas palabras concretas, y sobre todo de nuevas ideas para su negocio.

Una conclusión importante: la web es importante tenerla, pero el marketing y optimización para buscadores es el 98% de la importancia en la presencia en la red. Ahh.. y otra cosa.. por favor, poco, o nada de flash en las webs.. si es que no quieres gastarte mas dinero luego en publicidad, o si no tienes una buena razón para usarlo.

El canal de internet es fundamental para la supervivencia y evolución de estas actividades como asi lo demuestra la experiencia, y es muy necesario este tipo de conocimientos transmitirlos a estos empresarios. Por cierto, si deseas impartir un taller como este para tu asociación ponte en contacto con nosotros.

Tags: ,

1 Response

  1. El geoposicionamiento http://www.expertoseo.com/posicionamientowebseo/geoposicionamientocongoogleplaces es una de las técnicas mas sencillas para lograr un buen reputación online aunque también es muy restrictiva , pues te posiciona locamente. Desde que google lleva publicando mapas con un contenido muy completo , nos brinda la oportunidad de poner de poder asociar todo tipo de datos a las zonas de un mapa así como a fotografías dentro de ese mapa.En google place debemos poner comentarios. Nos permite enlazar una región de un mapa o un mapa personalizado por nosotros a cualquier página web que tengamos. Esta asociación que generalmente se realiza con google place es importe tener en cuenta varios detalles.




Dedicados al 100% a ofrecer soluciones de negocio digital a pymes y emprendedores.
contacta!