clicktale, estudiando que es lo que hace un visitante en tu web

Posted on junio 1, 2007

clicktale en factoriagris

Un sistema mas de los llamados web2.0 que ofrece una herramienta muy util para el estudio del comportamiento (behauvior user). Gracias a este sistema, puede saber como ha reaccionado un usuario al llegar a tu web y ver que es lo que ha hecho en función de lo que presumiblemente buscaba. Es mucho mas que un sistema de estadísticas, es un completo e impresionante sistema que se debería de integrar en todos los websites para a partir del estudio del usuario obtener conclusiones.

El sistema toma muestras de tus usuarios, sigue sus pasos en cada página que visitan (literalmente espia su actividad) y te dejan conocer mucho más del comportamiento que el simple número de cuanto te visitan y cuantas paginas ven. Como dicen en Uberbin.net ¿Que es lo bueno de esto? que empezás a ver datos mucho más interesantes que simples cantidades, por ejemplo: el que procede de Google, meneame, yahoo, o directamente”, o sea el que llega vía un web hace un scroll promedio de la página de 10% no lee y se va, pero el sistema es una maravilla para descifrar como se desplaza un usuario a la hora de entrar en tu tienda electronica. Donde se desconcierta, es ideal para detectar fallos de usabilidad.

Puedes ver un video ejemplo de como funciona:

Asi mismo resulta muy curioso ver lo que interesa a la mayor parte de las personas las noticias integradas en la nueva columna derecha, y el interés por los anuncios integrados, algo que me ha sorprendido realmente. En cada sesión grabada podemos ver que es lo que ha hecho un determinado usuario, por donde navegó y cuanto tardó en hacerlo, los clicks que hizo, si hizo o no scroll, y por donde se fue, entre otras cosas.

Como dicen en Genbeta, De vital importancia. Para mejorar el sitio y para optimizar muchos asuntos.

Tags: , ,

Comments are closed.



Dedicados al 100% a ofrecer soluciones de negocio digital a pymes y emprendedores.
contacta!