Estudiando al usuario con mapas de calor y enlaces

Posted on febrero 14, 2007

A veces los usuarios suelen sorprendernos con sus comportamientos. Diseñamos un website con la mejor intención y pensando que está perfectamente orientado al usuario, lo que se conoce como usabilidad o usability, y resulta que el usuario nos desconcierta con los usos que hace del site. Para conocer su comportamiento, ahora están surgiendo nuevos sistemas que permite conocer donde el usuario hace click, mostrandonos que es lo que mas le gusta ver, mapas de calor de enlaces, etc,, en definitiva lo que se conoce como el estudio del comportamiento del usuario.

Sistemas como crazyegg, o AdGreed te ayudan a entender como navega un usuario por tu web. Una labor muy a taner en cuenta por el responsable de ebusiness de la empresa, o en consultor FGBN asignado.

MAPA CALOR WEB

Interesante de leer para entender un poco mejor al usuario.

Segun Alzado.org:

«los usuarios pasan la mayoría de su tiempo en otros sitios web y no en el nuestro», por esta razón los usuarios en pocas ocasiones llegan a ser expertos en el manejo de un único sitio.

No es factible esperar que los usuarios aprendan mucho más que los rudimentos de un sitio concreto, sin embargo muchos sitios web utilizan mecanismos de interacción novedosos y no estandarizados esperando que los usuarios comiencen un proceso de aprendizaje.

Sin embargo, la «paradoja del usuario activo», desarrollada por Carroll, afirma que los usuarios empiezan a operar directamente con una aplicación informática y desean obtener resultados de manera inmediata, sin tener que esperar a un proceso de aprendizaje.

Tags: ,

Comments are closed.



Dedicados al 100% a ofrecer soluciones de negocio digital a pymes y emprendedores.
contacta!