Amplia los limites de tu escaparate con publicidad BLUETOOTH

Posted on febrero 25, 2008

Tienes un escaparate con productos, o tienes un concesionario, o bien una tienda. Por delante de tu tienda pasan miles de personas al día, y solo una muy pequeña parte de ellas se fija en tu escaparate. ¿Has pensado en extenderlo electronicamente? ¿Cuantos moviles ya disponen de bluetooh?, esa tecnología que nos parecía tan extraña hasta hace muy pocos meses, ahora se ha colado en nuestras vidas a través del movil, casi tan rápido como el Wifi.

Ahora bien, a mucha gente quizás eso le parezca spam, pero mi buzon de correos está cada dia lleno de publiciidad que en su mayoria no me interesa.. hasta que si lo consigue. ¿Tu decides? Mira una DEMO Como siempre si te interesa interarlo en tu estrategia ebusiness, contacta a un agente FGBN.

MARNG DE POXIMIDAD VIA MOVILAyer domingo crucé Plaça Espanya y al estar al lado de la parada de autobús, miré por unos instantes los posters de Superman en relieve y de repente mi móvil empezó a “vibrar”, un mensaje entrante me estaba “llamando”. Era una conexión bluetooth. Algún punto /hotspot o alguien quería enviarme algo. Me fijé en el espacio de la parada y alrededores y en ningún anuncio vi algún mensaje de bluetooth por lo que podía ser alguien, alguna conexión tonta o….pero el título ponía de seat ibiza…por lo que deduje que era algún elemento comercial y lo acepté. Era un vídeo en formato 3gp y resulto ser el anuncio del nuevo ibiza en calidad muy baja y casi sin sonido, pero ahí tenía el contenido impactado y yo era un dato estadísitico más que confirmaba había aceptado la descarga.

Algo mas en

Technomarketing: Marketing de proximidad y aqui: http://marketingmovil.blogspot.com/2006/10/marketing-de-proximidad.html

Tags:

8 Responses

  1. miguel galve
    octubre 8, 2006

    muy interesante


  2. Mario
    febrero 16, 2008

    Me interesa saber mas sobre esta tecnologia para mi negocio.
    Cuanto puede costar el aparatito?
    Es intuitivo el soft?
    Gracias.


  3. Julio Martinez
    febrero 24, 2008

    Hola Mario, sobre esta tecnología puedes ver mas en nuestra empresa http://www.bluems.es que casualmente está siendo apoyada por la propia FACTORIAGRIS. Para un comercio recomendaría un equipo que detectara los mas de 1000 tipos de moviles que hay en el mercado, algo esencial para el reconocimiento de especificaciones y poder enviar el contenido correcto. Por ahí se comercializan equipos baratos pero que tienen este principal problema. El coste oscilará entre los 2500-5000 euros con todo incluido, aunque te recomiendo contrates los servicios de una empresa (como la nuestra) 🙂 que te gestione las campañas, contenidos, mantenimiento etc.. Si es para unos dias, u ofertas completas puedes alquilar.


  4. Jose
    julio 8, 2008

    Buenas,

    el precio de un equipo de servicios de marketing bluetooth no tiene porque estar reñido con las prestaciones prestaciones. Yo te puedo decir (como creador de una plataforma de publicidad bluetooth) que puedes tener una buena plataforma con reconocimiento de móviles, loterías, reescalado automático de imágenes, estadísticas, … por poco 5 veces menos de las cantidades que comentas.

    Salu2


  5. Dario
    septiembre 30, 2008

    Es posible y que hardware necesitaría para utilizar esta aplicación en forma móvil (por ej., buses , trenes, subtes,etc)


  6. Técnico Bluehertz
    diciembre 15, 2008

    Hola Dario,

    Nosotros tenemos una solución para movilidad que utiliza baterías y se puede llevar en un coche o dentro de una mochila en un tren o restaurante. En la página web podrás encontrar información detallada de los equipos. http://www.bluehertz.es
    Espero que sea de tu ayuda.
    Un saludo,
    Técnico Bluehertz


  7. Jared Wiltshire
    enero 8, 2009

    Unicast from BlueAd provides a software and hardware bundle for Windows XP and Vista users to utilize existing equipment to take advantage of the potential of Bluetooth Marketing.

    Our software has been sucessfull for all our clients, we work with a range of different clients which you can see here: http://www.bluead.co.uk/Clients.aspx

    For more information our site is: http://www.bluead.co.uk/


  8. Bluehertz
    enero 19, 2009

    Los contenidos que se emiten en el marketing de proximidad o marketing bluetooth están cambiando. Hace dos años se enviaban mensajes de texto o una imagen estática. Posteriormente se ha sustituido por gif animado, muy sencillo al principio, y con más frames después. Actualmente se están realizando aplicaciones que se instalan en el móvil. Un ejemplo de ello son las guías turísticas. Un ejemplo lo puedes ver en guías turísticas para móviles
    Estás guías turísticas permiten tener en el móvil toda la información acerca de una localidad, callejero, visitas de interés, hosteleria,…
    Para el 2009 la tecnología bluetooth va a incrementar la velocidad de transmisión por 10. Esto en el marketing bluetooth, en un primer paso, abre la posibilidad de envió de archivos de mayor peso, pero quizás el mayor problema de implantación de esta velocidad y que permita que tenga un uso real radicará en la mejora sustancial del parque móvil que actualmente hay. Se presentan limitaciones a tanta velocidad, p.e. la capacidad de almacenamiento que tiene que tener el terminal para que no se sature en pocas descargas. Otra es la dimensión de la pantalla y la capacidad de procesamiento para poder visualizar nuevos tipos de contenidos más completos y densos.
    Saludos
    Bluehertz




Dedicados al 100% a ofrecer soluciones de negocio digital a pymes y emprendedores.
contacta!