Ahorra en tus facturas de telefonia movil: doctorsim

Posted on junio 24, 2007

Un servicio realmente interesante, y sorprendente al mismo tiempo. Conociamos buscadores, y comparadores de hipotecas, tarifas telefónicas, productos y precios, opiniones, pero hasta el momento no conocía (al menos no lo recuerdo ahora) un sistema que hiciera de asesor robotizado para indicarte cual es tu perfil de consumidor de telefonia movil y asesorarte cual es el plan adecuado para tu perfil de consumo.

doctorSIM es un servicio o herramienta web con el que tras su uso los autores nos prometen reducir el gasto de nuestro teléfono móvil , sea cual sea el operador mientras opere en el estado español. Básicamente lo que hace es analizar a fondo tu consumo de móvil, incluyendo llamadas de voz, tráfico de Internet, envío de SMS, etc. y lo compara con los cientos de planes y bonos de las operadoras hasta encontrar cuál es el que más nos conviene, el que resulte más barato para nuestros intereses.


Su funcionamiento es bastante sencillo tienes que darte de alta para empezar lo cual tarde en mi caso 1 min., después tienes tres formas para que la gente de doctorSim puedan ver tus consumos:

1.Accediendo directamente a la cuenta de tu operadora (si no sabes como hacerlo ellos te asesoran)
2.Subiendo un fichero en pdf o txt con la factura de tu móvil.
3.Enviar la factura por email, fax o correo ordinario.

También hay que aclarar dos puntos que aclarar, que está en fase Beta y por eso es gratis, ya que cuando termine la fase Beta será de pago. Y que el servicio está disponible solo para clientes de Contrato, no por nada sino que la única forma que tiene para ver tu consumo es tu factura y a los usuarios de Tarjeta no les dan facturas de su consumo. 

Una loable iniciativa que las operadoras: movistar, orange, vodafone, carrefour movil, yoigo, y seguro que se me queda alguna de las nuevas operadoras virtuales.. o la propia CMT debería de haber puesto en marcha en su día, y que las organizaciones de consumidores deberán de hacerse eco para incluirla como servicio en sus sistemas online a los asociados. DoctorSim parece un producto con futuro.

Es curioso tambien la habilidad que están teniendo los responsables de la iniciativa al poner en marcha canales que facilita la viralidad del producto y conocimiento por parte de la gente, aparte de su blog, el canal TWITTER ¿Quien decía que twitter no iba a resultar util para las empresas?

Tags:

Comments are closed.



Dedicados al 100% a ofrecer soluciones de negocio digital a pymes y emprendedores.
contacta!