Agenda de contactos del movil: copias de seguridad

Posted on enero 26, 2009

No es el primer cliente que me lo dice. Uno de ellos, ayer me pedia por tercera vez en un año, el numero de movil. En un año!: » He perdido mi movil o me le han robado.. » y con el todos los datos y la agenda de contactos del movil. Por que cuando tenemos un robo o extravío del móvil, la mayoría de los usuarios perdemos los números de teléfono guardados al tener que anular la tarjeta SIM. En otros casos el cambiar de móvil cada año,  supone que cada vez que se estrena terminal hay que pasar los datos de un teléfono a otro, aunque todos los moviles permiten el volcado de la SIM, muchos almacenan los datos en el teléfono, lo que implica un volcado previo en la SIM.

Pero hay métodos mas puristas. El primero es usar el software que viene asociado con el movil para tener copias de seguridad. Otros son sistemas online que te permite tener tu agenda siempre sincronizada y online.

  • ZYB  Gratuito. Ya hablamos en su dia de él aqui y aqui. Permite actualizar los datos, y  automáticamente se refleja en la agenda de todos los que te tengan como «contacto». Se integra obviamente, como no puede sr de otro modo hoy en dia, con las redes sociales (web2.0) mas conocidas: Facebook, Twitter o la plataforma de fotografías Flickr.
  • Mobilcal este es un servicio gratuito  ayuda a hacer copias de seguridad de los contactos almacenados en la agenda del teléfono móvil de forma rápida y sencilla. Este servicio web puede sincronizar los datos entre diferentes terminales al mismo tiempo y se puede acceder a ellos desde cualquier ordenador o teléfono móvil que disponga de conexión a Internet.
  • Copiagenda es una aplicación de Movistar pensada para los clientes de contrato de este operador de telefonía móvil.Servicio muy limitado y de pago.

Tags:

Comments are closed.



Dedicados al 100% a ofrecer soluciones de negocio digital a pymes y emprendedores.
contacta!