¿Que es una campaña de marketing online?

Posted on febrero 2, 2007

Existen muchos términos a la hora de expresar una campaña de marketing online, pero principalmente se dividen en 3 áreas, partiendo siempre de un estudio previo de las necesidades del cliente o la pyme, conocidos los mercados y clientes potenciales a los que desea acercarse y el producto que desea promocionar, entonces se decide la orientación de la campaña de marketing online actuando fundamentalmente sobre 3 líneas de trabajo.

Muy interesante ver el CASE ESTUDY de despegar.com

Y un video un poco mas técnico dirigido a los agentes ebusiness de FGBN

1 PAY PER CLICK, o “pago por resultados”
Solamente paga por los clientes potenciales que visitan su sitioweb. A largo plazo consigue una altísimo repercusión de marca, pues puede ser visualizado por miles de personas, aunque solo las que realmente esten interesados le supondrá un coste. Administra el presupuesto mensual. Selecciona los mercados claves a los que desea ir y el tipo de cliente al que desea hacer llegar el producto. Es publicidad dirigida. Sus anuncios aparecerán en las redes de buscadores mas conocidos: adwords, yahooAds, MsnAds, y otros.. que irá seleccionando.

2. SES, o Search Engine Submition, o “Introducción manual en buscadores y directorios para su indexación”
Mediante técnicas y programas de introducción de direcciones, descripciones, campos clave y palabras, se consigue la pertenencia a buscadores. El uso de estos programas asegura la pertenecia a cientos de directorios y unos ratios de importancia altos. Es un proceso lento pero efectivo a medio y largo plazo. El posicionamiento en los directorios dependen de factores muy variables.

3. SEO o Search Engine Optimization, “optimización del web para posicionamiento en buscadores”
Aplicación de técnicas de programación y códigos, en las fuentes de los websites para mejorar su posicionamiento en los distintos buscadores. Incrementa el PR (PageRank) y otros indicadores.

Nuestro paquete de SOFIE MARKETING ONLINE ofrece este tipo básico de acciones.

Siempre existen mas acciones secundarias y muy efectivas que ayudan a mejorar la viralidad de una empresa, como:

  • Campañas de comunicación, creando artículos y distribuyéndolos adecuadamente en directorios, blogs, y publicaciones hambrientas de noticias.
  • Campañas de prensa online, para aumentar la visibilidad en buscadores y directorios de noticias.
  • Patrocinios de newsletter y boletines, bastante efectivo ya que se trata de publicidad permitida (Opt-In) y llega a personas con un alto grado de interés en su producto.
  • Publicidad permitida (OPtIn), es el envio de un email directo de publicidad anunciando los productos y servicios directamente
  • Tags: ,

    Comments are closed.



    Dedicados al 100% a ofrecer soluciones de negocio digital a pymes y emprendedores.
    contacta!