Advanced Web Ranking: Herramienta de Servicios SEO

Posted on julio 29, 2010

En  la prestación de servicios SEO que realizamos siempre es necesario llevar un control y monitorización de nuestros resultados, cuanto más preciso y mayor información mucho mejor. Para ello, existen numerosas herramientas SEO en Internet que te permiten realizar este tipo de seguimiento, generalmente orientados a palabras clave y buscadores (Keyword Research Tool).

Algunos de estos programas son gratuitos y relativamente fáciles de usar, pero casi ninguno ofrece siempre todo lo que necesitamos.

Algunas de las características básicas que debes comprobar que tiene el software que utilices son los buscadores con los que trabaja y los países de los mismos (los resultados no son iguales en google.com y en google.es), analizar las palabras clave de la competencia y a la misma competencia, y estadísticas e historial de la evolución de las palabras clave o la exportación de informes.

Una de las herramientas que podrían cumplir los requisitos pedidos, es Advanced Web Ranking (search engine ranking).

Esta herramienta te ofrece soluciones para controlar servicios SEO como:

  • Selección de buscadores: puedes elegir entre cientos de buscadores de todo el mundo para comprobar el posicionamiento de tus palabras en todos ellos, pudiendo medir así el efecto de tu trabajo en los diferentes motores de búsqueda.
  • Optimización en las búsquedas para evitar penalizaciones: realiza las búsquedas con pausas entre ellas para evitar que los buscadores penalicen el uso masivo. Además, permite utilizar la API Key de Google y Yahoo!
  • Evolución detallada de las palabras clave: puedes ver las subidas y bajadas de cada una de las palabras clave elegidas en el período de tiempo seleccionado, incluso ver cómo han evolucionado de un día para otro, cuáles se han añadido recientemente, cuáles ya no aparecen en las búsquedas y el promedio de subida y/o bajada de las palabras clave de tu web (website ranking)
  • Estadísticas y gráficas: te ofrece una visión gráfica de tus campañas mejorando la interpretación de los resultados. Especialmente útil para revisar de una manera rápida el rendimiento global de tus palabras.
  • Informes de visibilidad

  • Análisis de la competencia: muestra cuál es la web que está en la primera posición de las palabras que estás trabajando así como los sitios top para las búsquedas por las que tú estás siguiendo.
  • Automatización de tareas: puedes programar las tareas para obtener los informes que necesites sin necesidad de solicitarlos a diario manualmente.
  • Permite la gestión de múltiples proyectos y palabras clave (keyword research tool) sin encontrar los límites que otros programas te ofrecen. Este punto te permite trabajar tanto para tus propias wes como para las de posibles clientes a quienes podrás mostrarle los resultados de tu trabajo de un manera sencilla y eficaz.
  • Sugerencias de palabras clave: en base a las palabras que tú hayas elegido, te permite obtener nuevas palabras clave relacionadas con las ya existentes para ayudarte a mejorar el posicionamiento de tus páginas.
  • Las versiones de prueba incorporan casi todas las características del producto final, a excepción de la elaboración de informes lo cual resulta muy interesante porque antes de comprar la licencia sabes exactamente qué vas a comprar y cómo se comporta.

Desde la web de Advanced Web Ranking puedes descargar la versión de prueba y utilizarla durante un mes completo en la modalidad que prefieras, así podrás utilizar todas las ventajas de la versión que necesites.

Obviamente el programa no es trivial si no dispones de conocimientos de SEO, pero es una gran ayuda si te gusta la temática y quieres llevar tú mismo el posicionamiento y evolución de tú sitio web.  Así mismo, no te facilita sugerencias ni modificaciones en la arquitectura, ni el código de tu web, pero es una gran ayuda para solicitar que tú webmaster los realice. Si, además prefieres que te llevemos nosotros los servicios SEO o SEM de tú empresa puedes contactar aqui.

2 Responses

  1. Diseño web zaragoza
    junio 5, 2011

    Desde que lo probamos, no hemos dejado de usarlo, la verdad es que es una herramienta imprescindible cuando gestionas muchos dominios.

    Con la nueva versión mejora mucho la usabilidad del programa respecto a la que comentáis en el artículo, merece la pena probarla.

    Buen artículo.

    Salu2!


  2. manuel
    septiembre 1, 2011

    gracias por el aporte.
    la instalaré para ver mis progresos, estoy dedicando mucho tiempo a posicionar mi web, y creo que esta app es perfecta para que me de los ánimos que me hacen falta (si es que consigo progresos jejeje)




Dedicados al 100% a ofrecer soluciones de negocio digital a pymes y emprendedores.
contacta!