Acelerando en la desaceleracion (by Google)

Posted on febrero 5, 2009

acelerandogoogle.jpg

Hace algunos meses que insisto en la idea. Tenemos que aprovechar las que nos brinda esta crisis, que se va a convertir claramente en una depresión económica que forzosamente hará cambiar las normas del juego, de los mercados y de las formas de hacer negocios. Y todo, o casi todo, pasará por la red. Es hora de que tu empresa abra las ojos para poder sobrevivir al cambio. Fatalmente, es así. Y afortunadamente, hay que mirarlo así.

Google, a través de David Robles, responsable de Marketing para empresas de Google España, ha tenido la gentileza de enviarnos este interesantisimo documento. Del cual reproduzco con su permiso parte de la presentación escrita por Laurence Fontinoy, Directora de Marketing de Google España. Me ha parecido realista, simple y directo. Muy adecuado y acertado.

«Las mejores empresas aceleran durante las desaceleraciones económicas. La historia demuestra que es durante los periodos de bajo crecimiento cuando los ganadores se ponen por delante. La diferencia en el rendimiento entre las empresas más exitosas y sus competidores se hace mayor que durante un periodo de crecimiento.

Los ganadores continúan apostanto por el crecimiento y se centran en productos y clientes rentables sin dejar de lado el control de los costes.

La desaceleración acelerará el uso de de tecnología digital por parte de los consumidores. Pero esta vez es diferente. Los consumidores son digitales, con acceso a una gran cantidad de información, herramientas y tecnologías que permiten nuevos comportamientos. Y la desaceleración probablemente fomentará una mayor adopción de las tecnologías digitales y un mayor uso de Internet.

Las empresas ganadoras adaptan su marketing rápidamente a los cambios en los consumidores.

Los comportamientos de los consumidores cambiarán. Hay menos dinero disponible y el proceso de compra se racionaliza: los consumidores buscan más, comparan más.

Las empresas deben aprovechar la tecnología y los medios de comunicación digitales para ser más flexibles y efectivas, midiendo en todo momento el retorno sobre la inversión de cada una de sus acciones»

Via | Google. Departamento de marketing. Documento en PDF

Tags: ,

Comments are closed.



Dedicados al 100% a ofrecer soluciones de negocio digital a pymes y emprendedores.
contacta!