Google Site Maps de serie en nuestros desarrollos web

Posted on abril 25, 2006

Como lo ois!! No se si sabéis que la indexación del futuro es Google SiteMaps (para Google) y tecnologías similares que irán surgiendo en el resto de los buscadores mas importantes.

LISTA DE BUSCADORES MAS IMPORTANTE

pues TODOS NUESTROS DESARROLLOS ya vienen de serie con este IMPORTANTISIMO y ESENCIAL elemento para estar bien posicionado, al menos en Google. Esto significa que su nuevo web creado con alguna de las herramientas de la suite SOFIE, estará indexacda en Google en cuestion de horas, en lugar de semanas como sucede con otros desarrollos.

Los motores de búsqueda como Google y Yahoo, utilizan arañas para recoger la información de las páginas web que hay publicadas en Internet. Una vez tienen la información, la procesan para poder ordenar rápidamente los resultados de búsqueda, en función de un algoritmo determinado, cuando un usuario acude a sus respectivas páginas web e inquiere algún término o alguna frase.

(Enlace para ampliar esta información: cómo funciona un motor de búsqueda http://www.alt64.com/descargas.php)

Como sabéis las arañas de los buscadores visitan periódicamente las páginas web que están publicadas en Internet y actualizan automáticamente la información acerca de su contenido. Hasta ahora, las arañas entraban en el directorio raíz de un dominio, buscaban el fichero robots.txt para asegurarse de que el site deseaba ser indexado y luego procedían a visitar todos los enlaces que encontraban en la página web, registrando así todo el contenido de la página. Si no lo encontraban, lo indexaban todo.

Google SiteMaps va a revolucionar esta forma de indexar las páginas web. No es solo que Google ahora lea con más detenimiento los mapas del site que la gente incluye en sus páginas web… no es nada de esto… es una nueva forma radical, de indexar el contenido de las páginas. Google nos propone la creación de un sitemap en XML siguiendo unas especificaciones determinadas que darán toda la información a sus arañas y que les permitirá el acceso a urls que hasta ahora podían haber estado escondidas por diversos motivos ajenos a la voluntad de los webmasters.

Ventajas de esta aplicación:

No importa lo mal que tengas la página web a nivel de caminos para las arañas… con un site map creado por el Sitemap Generator, las arañas de Google siempre encontrarán las url de todas tus páginas. Otra gran ventaja es la rápida indexación del contenido de todo el site. En menos de 4 horas, las arañas han visitado hasta 50.000 enlaces de nuestra página web. Para webs con más URLs, Google recomienda realizar diversos sitemap y disponer de un índice de sitemaps.

Desventajas de esta aplicación:

Requiere algo de conocimientos en programación, por lo que o bien los ISP ofrecen este servicio como valor añadido para sus clientes o bien muchas páginas web no dispondrán de ese servicio y deberán seguir siendo indexadas por arañas normales y corrientes. Los sitemap que ya están disponibles en la mayor parte de páginas web no son compatibles con el formato de Google. Google desea un documento en XML con unas especificaciones determinadas.

Tags:

Comments are closed.



Dedicados al 100% a ofrecer soluciones de negocio digital a pymes y emprendedores.
contacta!