3 Razones Importantes por las que un weblog puede potenciar tu Negocio

Posted on julio 12, 2006

Hace algún tiempo que los webs pasaron a formar parte de los canales de comunicación de cualquier actividad comercial. Pero hablar de tener un web, es como decir que tengo un papel. En un papel pueden reflejarse infinitas cosas, funciones, opjetivos, expresiones, etc.. con un web ocurre lo mismo. Sin embargo, tambien una enciclopedia, un bestseller, o una fotocopia está soportada en papel. Hablar de web es lo mismo. ¿Tienes un web? SI, ¿y que? La pregunta importante es, ¿tus sistemas web vertebrar tu actividad empresarial?

No hay que pensar en la palabra pagina web. Hay que pensar en el término tecnología web como cualquier cosa que puede vertebrarse en el funcionamiento de la empresa o de tu actividad y ser útil y rentable.

  1. Los mercados en los que competimos son cada vez mas inteligentes, competitivos, rápidos y organizados. Cualquier empresa que ofrezca un determinado producto e informe continuadamente de nuevas formas de usar el producto, nuevas mejoras, nuevos precios, nuevos puntos de distribución, etc.. destacará en la red por encima de las demás.
  2. Proporcionar conocimiento real a tus usuarios, clientes, etc.. eos favorece la fidelización. Distribuye y comparte el conocimiento. Piensa en tus competidores tambien al hacerlo. Si te copian, tu liderarás el mercado y tus clientes lo sabrán. Sabrán apreciar donde hay innovación constante y atención personal.
  3. Incremente la velocidad de reacción de tu negocio. De un día para otro puedes estar distribuyendo un nuevo producto, complementario a tus lineas de negocio anteriores. Y esos clientes comprarán porque tienes credibilidad y así lo entienden.

Recuerdo vasios casos de clientes del sector industrial como MEDASA, o como AGUAS VIVAS, que gracias a sus estrategias web consiguieron en muy poco tiempo llegar a mercados antes inimaginables para ellos.

Y como dicen en mundogeek

Conclusión

Las bitácoras son herramientas sociales y de comunicación muy poderosas. No deberían ser ignoradas porque los clientes están utilizándolas para influenciar y controlar los mensajes de marketing, tu competencia está utilizando bitácoras para responder a las necesidades del consumidor y ahora tu debes decidir cómo incluirlas como parte de tu marketing mix dadas estas razones y otras.

Los mercados en los que compites se vuelven cada vez más inteligentes, rápidos y organizados. Los mensajes de marketing están siendo escrutinados de forma constante y tus clientes ya no los aceptan sin más. Una parte de este control de los mensajes de marketing por parte del consumidor es la demanda de dialogo personal y de transferencia de conocimiento real. Quieren hablar y confiar en tí primero. Quieren creer en tu producto evaluando primero tus mensajes no comerciales. Quieren participar en el desarrollo de tus productos y tus ofertas de servicios através de feedback y sugerencias. ¿Quién eres? ¿A qué te dedicas? Esto es lo que yo pienso…son algunas de las líneas de diálogo que están surgiendo en tus mercados.

Una bitácora te permite proveer de conocimiento real a tus clientes mediante una discusión entre las dos partes mas personal y en tiempo real. Resumiendo lo que tus clientes quieren saber y los temas de los que quieren hablar puedes inicializar un discurso efectivo y vocalizar tu negocio de forma clara y efectiva através de contenido que provea valor y que te proporcionará dividendos en el proceso. Tus competediores utilizan bitácoras y feeds para llegar a los mismos mercados en los que tú estas llevando a cabo tu negocio. La verdad es que tu mensaje perderá una ventaja competitiva si no creas una bitácora para igualar el mensaje de tu competidor y satisfacer la necesidad de tus mercados.

Internet es un medio de comunicación en tiempo real muy activo. Las bitácoras son tipos de sitios web que tienen ahora las mismas características que la mensajería instantanea y la comunicaicón en tiempo real. Lo estático ha muerto y se impone lo activo. Este es un mensaje muy poderoso para tí porque te permite mantener tu audiencia en consonancia contigo a la velocidad de tu negocio y a la velocidad del mercado.

Los tiempos de reacción tienen que ser si no instántaneos, casi instantáneos. Las bitácoras y los feeds te dan esa ventaja. Además, dado que las bitácoras representan la red social en su máxima expresión, tus mensajes de negocio pueden ser compartidos y expandirse de forma muy rápida al ser tu contenido referenciado y enlazado. Esto permite una visibilidad y alcance para tu mensaje y contenido que no podrías si quiera llegar a imaginar. Por último todas estas ventajas tienen un coste tan insignificante que sería un descuido muy serio el no evaluar un caso de negocio al respecto.

Tags:

Comments are closed.



Dedicados al 100% a ofrecer soluciones de negocio digital a pymes y emprendedores.
contacta!