¿Qué es Google AdWords?

Posted on enero 25, 2008

FACTURACION PUBLICIDAD ONLINE

Si su consultor de ebusiness o el responsable de sus campañas de publicidad le habla de hacer publicidad en Google, o tu mismo al leer articulos en alguna revista o ver a tu competencia en la red te preguntas de como se hace, es importante que sepas que el marketing por resultados es la mejor inversión que puedes hacer en publicidad ahora mismo. Y no solo en Google, tambien en Yahoo, MSN, y otros.. como hemos dicho otras veces.

¿Quiere aparecer el primero cuando le busquen? ¿Aumentar el tráfico de su página web o la de su empresa? ¿Conocer desde cualquier sitio y en todo momento la efectividad de su publicidad?

Si su proyecto o negocio no aparece en Google, no existe en Internet. Así lo perciben la mayoría de los internautas españoles y lo confirman los datos del panel hogar Nielsen/Netratings donde Google aparece con una penetración en España del 96,5% (datos relativos a mayo de 2006). Aunque hoy en dia puede resultar mas efectivo en cuanto a rentabilidad anunciarse en Yahoo Search Marketing, que es el programa equivalente de Yahoo y MSN.

Google Adwords, es una herramienta de publicidad online rápida y fácil de utilizar que le permitirá llegar a nuevos clientes cuando busquen sus productos o servicios.

Cuando un usuario realiza una búsqueda en Google, aparece un listado de resultados relacionados con los términos de búsqueda introducidos. Dentro de estos resultados, nos encontramos con dos tipos:

Resultados Naturales.Vienen determinados por un algoritmo de búsqueda y dependen de la calidad y popularidad de su página. No hay manera de influir en ellos. Son los que salen a la izquierda de la pantalla.

GOOGLE ADWORDS

Resultados AdWords. Lista de anuncios que aparece junto a los resultados naturales y que se ven en la parte superior y derecha de los mismos.
google-resultado-adwords-small.jpg

Esto es AdWords, el mejor lugar donde anunciar su actividad. Es importante resaltar que aunque es muy efectivo, adwords, y yahoo searcho marketing requiere de un extricti seguimietno y eleccion de palabras, compras, presupuestos destinados, optimización de anuncios, correciones gramaticales, pertenencia a lugares, introducción en la red de contenido de google, etc.. es decir un monton de decisiones que requiere de un estudio previo, que es importante hacerlo para no tirar el dinero..

De esta forma la publicidad por resultados le garantiza que quien le busque le encontrará y, si quiere, será el primero (aunque personalmente recomiendo ser 2º o mas..)

Recomiendo visitar este web para conocer mejor los metodos de publicidad. Además de ser socio nuestro.

Tags: , ,

Comments are closed.



Dedicados al 100% a ofrecer soluciones de negocio digital a pymes y emprendedores.
contacta!