¿Para que quieres una pagina web?

Posted on septiembre 10, 2006

Ultimamente me encuentro con muchas empresas que solo tienes una web por estar en la red. Sin pensar en los objetivos d ela misma, en la oportunidades que le abre a su negocio y sobre todo en que es una ventana para conocer las tendencias, las preferencias,.. en definitiva, el futuro de tu negocio y de tu «pan de cada dia». Y sin embargo casi el 99% de las pymes de nuestro pais con presencia en la red no aprovechan esta oportunidad. Leo en baquia.com:

La Zona Muerta

¿Qué conseguimos con nuestra página web? Esta es una pregunta que no sabría responder más del 90% de las empresas españolas, según el estudio elaborado por la consultora King e-Client. Siguiendo la conocida máxima «Â¿Dónde va Vicente? Donde va la gente», los resultados de esta investigación dejan la sensación de que en Internet simplemente ?hay que estar?, aunque no se sepa muy bien para qué. (..) En realidad, el problema parte de una mala o nula definición de una cuestión previa: ¿para qué tenemos una página web? Porque sin una correcta determinación de objetivos, es imposible saber si éstos se han alcanzado o no. Seguir leyendo

El estudio realizado por la consultora King-eClient indica que en España todavía queda un largo camino por recorrer para conseguir profesionalizar la gestión del canal online. De las 350 empresas analizadas procedentes de los principales sectores nacionales, un 23% dispone de herramientas de software propias para monitorizar la eficacia de sus negocios/servicios on-line y las experiencias y comportamientos de sus clientes o visitantes.

De este 23% de empresas, solo el 25% -ocho de cada cien- utiliza dichas herramientas de estudio de la eficacia. Si tenemos en cuenta el tamaño de las compañías, dichos porcentajes varían muy poco. De las cien firmas grandes consultadas, sólo quince disponen de cuadros de mando y los utilizan periódicamente para la toma de decisiones.

«Herramientas como HBX, Webtrends o Google Analitycs pueden ayudarnos a valorar cómo nos están yendo las cosas y facilitar la toma de decisiones. No obstante, estos instrumentos carecen de sentido si la empresa o institución no ha definido de antemano qué objetivos plantea para su portal y cuáles son los indicadores clave a medir», añade Aguilar.

Un ejemplo es esta empresa de formación en Surf: www.surf-spain.eu, sus mercados potenciales están dirigidos a atraer clientes de habla inglesa al NOrte de España para ofrecer las playas y las olas del cantábrico. Este año comenzó a trabajar con publicidad online, y realizó un cambio drástico en su sistema web, traduciendolo a varios idiomas. Los resultados son claros. las campañas funcionan si sabes dirigirlas.

Tags:

Comments are closed.



Dedicados al 100% a ofrecer soluciones de negocio digital a pymes y emprendedores.
contacta!